Abogados en Cartagena, Asistencia Legal de alta calidad y confianza

phone icon968 525 436 / 609 180 833
divider

Tres años hundido por un falso sida

Un hombre denuncia a Sanidad por diagnosticarle por error que era seropositivo


nuestroscasos2


«Me he pasado tres años como un cadáver viviente. Creía que me quedaban cuatro días. Reconozco que el golpe de pensar que tenía el sida hizo que me viniera abajo y empezara a perderlo todo», explica José Rafael C. F. Tres años pasó este cartagenero en una cuesta abajo de drogas y alcohol que le llevó a enemistarse con su mujer y sus tres hijos, a perder su negocio y a asomarse a la indigencia. Todo, tras saber que unos análisis clínicos realizados en el Hospital del Rosell le señalaban como el portador del virus del sida, según un diagnóstico médico de 2009 que, tres años después, le revelaron que era erróneo.

Este chapista prejubilado ha recurrido a la Justicia para reparar en lo posible el daño sufrido. Por eso, M&P Abogados ha puesto una querella por una presunta negligencia contra dos doctores del área de Medicina Interna, dos laboratorios clínicos del Área 2 y el Servicio Murciano de Salud, a los que responsabiliza por lesiones, secuelas y un desequilibrio vital que tanto él como ella consideran que debe ser reparado por medio de una cuantiosa indemnización.

Cuando su vida estaba sumida en el agujero, hace casi exactamente un año, recibió un informe de alta del área de Consultas Externas cuya conclusión es que «no existe motivo a día de hoy para considerar infección por VIH». Un año ha pasado José Rafael para conseguir los exámenes paralelos que confirmaran el diagnóstico. Y efectivamente, todos coinciden en que no es seropositivo.

Ahora que ha reunido el ánimo y los indicios para poder querellarse, este cartagenero sabe que no pueden devolverle la parte de su vida que ha perdido; ni siquiera la relación con su mujer y sus hijas, que sigue rota. «Lo que reclamo sin rencores contra nadie, ni siquiera contra los médicos que me trataron es que, al menos, me lo compensen», dice con el ánimo destrozado.

(Resumen de la noticia aparecida en el diario La Verdad el día 13.11.13)

foto-caso-vih-buena